¡RETO 4潞! 馃懟馃挜 + RETO EXTRA

¡Buenas tardes!

Si le hab茅is echado un ojo馃憖 al post anterior, ver茅is que en 茅l se muestra un Escape Room sobre Halloween realizado a trav茅s de la web Genial.ly.

En esta ocasi贸n, nuestra misi贸n se centra en:

1) Por un lado, crear un componente para la mec谩nica del juego y explicar c贸mo se va a utilizar.

2) Como RETO EXTRA馃挘馃挮: explicar en un formato audiovisual c贸mo funciona una herramienta para crear dichos componentes.

Dicho esto, ¿nos ponemos manos a la obra?馃憪



Clarificar que, siguiendo con nuestra din谩mica de trabajo cooperativo y la progresiva resoluci贸n de misiones del Escape Room creado, la superaci贸n de cada misi贸n ir谩 asociada a la entrega de una serie de insignias al alumnado como las que a continuaci贸n se presentan:




El dise帽o de las insignias se ha realizado a trav茅s de la plataforma 馃憠 CANVA.

Para hacer este tipo de insignias solo tienes que crear una cuenta mediante este link Canva y, por supuesto, ¡dejar volar tu imaginaci贸n!馃榾馃挱 Si no te queda muy claro, mira el videotutorial que he creado para explicar un poquito el proceso de creaci贸n de insignias.

*RETO EXTRA: Explicaci贸n videotutorial de la herramienta Canva para la creaci贸n de insignias

Pero...¡esto no queda aqu铆!馃槀馃檴

A su vez, el alumnado ser谩 "evaluado y autoevaluado" con la m谩gnifica herramienta de Class Dojo (seguro que muy conocida entre todos los profes) en la que ellos mismos podr谩n observar c贸mo dependiendo de los comporamientos en clase, aumentar谩n o no su puntuaci贸n, pero...¿con qu茅 fin?


Una vez que acabe la Unidad Did谩ctica en el que se incluye este Escape Room, se har谩 un recuento de los puntos obtenidos y se podr谩n canjear por diversas recompensas que previamente ellos han elegido. A continuaci贸n os muestro un ejemplo del cartel de recompensas que estar铆a presente siempre en el tabl贸n de clase:


Y, hasta aqu铆 el reto n潞4. ¡Seguimos aprendiendo y avanzando en el mundillo gamificado!馃挭馃槑

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